Trazas: conversación con Rubén Martín

10384730_4789962084745_8800722260709032374_n - copia

En las Trazas, Rubén Martín ahonda en los procedimientos, fisuras y avatares de sus procesos creativos. Escritura, música, cuerpo, enfermedad, prótesis. En esta segunda parte de la conversación mapeamos una cartografía mental y estética, con sus correspondientes derivas y materializaciones. Mundo sobre mundo: estratificaciones, desvíos, confluencias.

Primera parte:

Segunda parte:

Rubén Martín (Granada, 1980) es poeta y traductor de poesía. Ha publicado textos de diversa índole en revistas como Quimera, Shangrila o Kokoro, en la que es colaborador habitual. Es autor de los poemarios Radiografía del temblor (primer premio del certamen Andalucía Joven en 2006, publicado por Renacimiento al año siguiente), Locos de altar (Alea Blanca, 2011, en colaboración con Begoña Callejón y Leopoldo María Panero) y Sistemas inestables (Bartleby Editores, 2015).

Como traductor es responsable de las versiones en castellano de Poemas a la muerte (2010) de Emily Dickinson y Rompiente (2014) de Jorie Graham, ambas en Bartleby Editores. Su interés por el diálogo interdisciplinar queda plasmado en su proyecto de spoken word electrónico Máquina Líquida y sus actuaciones en directo con músicos como Alejandro Morales o Primo Gabbiano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s